www.nancedulceeltriunfo.blogspot.com

En aquel tiempo, como algunos
ponderaban la solidez de la
construcción del templo y la belleza
de las ofrendas votivas que lo
adornaban, Jesús dijo: “Días vendrán
en que no quedará piedra sobre
piedra de todo esto que están
admirando; todo será destruido”.
Entonces le preguntaron: “Maestro,
¿cuándo va a ocurrir esto y cuál
será la señal de que ya está a punto
de suceder?” Él les respondió:
“Cuídense de que nadie los engañe,
porque muchos vendrán usurpando
mi nombre y dirán: ‘Yo soy el
Mesías. El tiempo ha llegado’. Pero
no les hagan caso. Cuando oigan
hablar de guerras y revoluciones,
que no los domine el pánico, porque
eso tiene que acontecer, pero todavía
no es el fin”.
Luego les dijo: “Se levantará una
nación contra otra y un reino contra
otro. En diferentes lugares habrá
grandes terremotos, epidemias y
hambre, y aparecerán en el cielo
señales prodigiosas y terribles.
Pero antes de todo esto los
perseguirán a ustedes y los
apresarán; los llevarán a los
tribunales y a la cárcel, y los harán
comparecer ante reyes y
gobernadores, por causa mía. Con
esto darán testimonio de mí.
Grábense bien que no tienen que
preparar de antemano su defensa,
porque yo les daré palabras sabias,
a las que no podrá resistir ni
contradecir ningún adversario de
ustedes.
Los traicionarán hasta sus propios
padres, hermanos, parientes y
amigos. Matarán a algunos de
ustedes y todos los odiarán por
causa mía. Sin embargo, no caerá
ningún cabello de la cabeza de
ustedes. Si se mantienen firmes,
conseguirán la vida”.
Palabra del Señor.
Oración
Señor, creo firmemente en tu existencia y en tu amor de
Padre. Creo que me amas y me acompañas en todo
momento. Mi vida te es conocida. Sabes cuáles son mis
debilidades, los problemas y las circunstancias por las que
atravieso en este momento. Señor, lo pongo todo en tus
manos. Concédeme hacer verdadera oración y salir de esta
meditación más unido a tu voluntad.
Petición
Dios mío, concédeme vivir, crecer y perseverar en mi fe
católica hasta el fin.